domingo, enero 16, 2005

Crisis de media noche

Creo que se me esta haciendo muy mala costumbre esto de dormirme pasada ya la 1a.m. En realidad yo nunca he visto el inconveniente, pero algunos estan comenzando a creer que soy alguna especie de animal nocturno. Sin embargo no creo ser el unico y pienso que muchos estan sometidos a este "mal de media noche" y por supuesto dicen que la noche es joven pero el hecho es que pasadas las 10p.m. (o 22hrs) alguna fuerza misteriosa que proveniente de la oscuridad hace que el sueño desaparesca, como alguna especie de droga extraña que no nos deja dormir. Como buena droga crea adicción y llega un punto que es imposible conciliar el sueño en la noche, despues de unos días uno tiene los síntomas vampirescos del desvelo, entre ellos la intolerancia de la luz, y pues claro muchos acostumbrados a la luz artificial del monitor sienten como sus retinas se derriten en cuanto la luz del sol les pega en los ojos.
Y bueno no necesariamente tiene uno que pasar enfrente de la computadora para sufrir del mal de media noche, los que frecuentan lugares nocturnos para entretenerse no son más que victimas de esta droga.
Pero nada de lo anteriores peor que la "crisis de media noche", el problema surge en el momento que intentamos conciliar el sueño y nada nos puede hacer dormir, aunque estemos cansados y no querramos hacer nada mas que acostarnos en el momento en que llegamos a la cama no encontramos que hacer y pareciera que hemos olvidado como dormir, nada peor que dar 40 vueltas en la cama buscando acomodar a almohada, si hay viento te da frio si hace calor no encuentras que hacer, en fin ya te es imposible dormir en la noche... de pronto como si planeado estuviera ves un rayo de sol y te da sueño, al salir de tu casa sientes que todo pasa muy lento e incluso te sientes pesado y en cuanto te sientas comienza a atacar la crisis de media noche, aunque suene extraño, en pleno dia. Y que se puede hacer, pues nada !!! por muchas tasas de café que uno tome no son mas que un remedio temporal para lo inevitable, al pasar las horas cae uno burla de sus compañeros en los brazos de morfeo.
Lo peor es levantarte y darte cuenta de como todo mundo se te queda viendo, o de como tu jefe te dice "espero que haya descansado" en tono sarcástico.
Personalmente he tratado de encontrar el remedio para el "mal de media noche" y la posterior "crisis de media noche", remedio que por cierto talvez tiene que ver mucho con la bebida y la resaca, porque tienen sus similitures. Estas similitudes las enumero a continuacion:
  • Primero, lo haces sin darle importancia
  • Segundo, cuando lo haces te gusta
  • Tercero, te arrepientes de haberlo hecho
  • Cuarto, lo haces de nuevo
De pronto pienso que bien podemos aplicar esto a muchas cosas mas. Sin embargo al analizarlo mas detenidamente nos damos cuenta que la única similitud problemática es la tercera... asi que propongo para curarnos del "mal de media noche" y otros problemas modifiquemos lo anterior y lo repitamos de la siguiente manera:
  • Primero, hacerlo sin darle importancia
  • Segundo, disfrutarlo
  • Tercero, hacerlo de nuevo
Ejemplo práctico:
  • Primero, No dormir en toda la noche.
  • Segundo, hacer algo interesante durante la noche y no dormir en el día.
  • Tercero, No dormir en toda la noche de nuevo.

Y con este remedio inspirado por el "santo bloggero" no tardaran mucho en curarse del "mal de media noche" si siguen con atención los pasos mencionados anteriormente.

P.D.: No me hago responsable por el abuso de la aplicacion del remedio del mal de la media noche.