domingo, marzo 06, 2005

Y sigo sin pc

Y se me hizo otro domingo y sigo sin pc. Hace dos semanas, si mal no recuerdo comenzé a experimentar "sutiles problemas" con mi pc, de pronto se congelaba(como toda buena maquina con windows) y no me dejaba hacer nada. Como muchos usuarios(de windows) muy acostumbrado a esto simplemente la reiniciaba y listo !! PC de nuevo para inventar toda clase de cosas extrañas. Un día cuando la encendí, para mi sorpresa ya no funcionó mas, solo la pantalla negra al arranque. Creo que ese fue el principio del acabose, resulta que el disco duro había muerto, por suerte logré hacer un backup desde linux de todas las cosas importantes (ya saben juegos, videos, mp3,etc) es decir todo aquello sin lo cual no se puede vivir, el dísco no daba para mas y al cabo de unos días ya ni linux podia hacer nada por el pobre... ¡Que bién! pensé, otra vez sin pc(no es primera ves que me pasa) y bueno a llamar para que me cambiaran el disco, resulta que tiene garantía de tres años y si mi memoria no me falla apenas tenía un poco más de un año de uso. Como el distribuidor no quería dar la garantía me "prestaron" un maravilloso disco de 4Gb el cual solo me serviría para instalar windows y salir del apuro en lo que me conseguian otro disco, ah que alegre me sentí de poder usar la pc de nuevo, pero la alegría no me duró mucho porque resulta que lo malo no era el disco duro(vaya suerte!!) sino la motherboard. Para no hacerles largo el cuento y en resumen llevo dos semanas sin pc, y ahora solo deseo que la reparen lo mas pronto posible.

Ayer en la mañana hice un intento infructuoso por recuperar mi pc, me la he pasado manejando todo el santo día en medio de congestionamientos (ver nota para recordar) solo para darme cuanta que el Ingeniero(mi ex-jefe por cierto) se había ido a la playa y no había dicho absolutamente nada sobre mi pc, en fín lo unico que obtuve fue un dolor de cabeza al final del día, por suerte en la noche la pase mejor, y ahora ya no hay ni rastro del dolor de cabeza.

Hablando de otras cosas este año he sufrído mas del calentamiento global que en otros, resulta que toda la mañana pasa el clima fresco, luego en la tarde hace un calor infernal, en las noches es aún peor puesto que pasa lo contrarío, toda la noche pasa haciendo calor y en la madrugada comienza el frío, lo mas triste del caso es que para no asfixiarme en mi cama tengo que dormir sin mucho encima, pero en la madrugada me estoy congelando, es un clima tan extraño, yo soy el de pensar si hace frio que haga frió, si hace calor que haya calor, pero esto de estar medio día con frío y medío día asandose a la parrilla no me parece nada confortable.
En fín creo que esto va a seguír así por mucho tiempo y será mejor acostumbrarse, quien sabe, al rato vemos nevar en san salvador, con esto del cambio climatico creo que alcanzaré a ver algo así en vida.

Generalmete no menciono nombres y marcas ni nada por el estilo, pero hoy decidí hacer algo por el bien de la humanidad y les digo como recomendación: "las motherboards Intel son una basura" (también los procesadores y toda cosa que hacen pero ese no es el tema en conversación), nunca en mi vida había tenido una motherboard que diera tanto problema, asi que ya saben, se los digo para que no les pase.

Mañana a clases de nuevo y me acuerdo que no he estudiado absolutamente nada Metodos Numéricos ni tampoco he podido practicar nada de microprocesadores por la "ausencia de windows", no es algo que extrañe pero eso usan en la universidad y no me queda mas remedio.

Al parecer no me le han puesto mas velitas al santo bloggero porque mi suerte todavía no mejora, a las mujeres acuerdense que esta abierta la solicitud para ser mi otro nibble, quien sabe al rato si se anotan varias hacemos un concurso asi tipo "The Bachellor" jajaja, igual si no funciona tendré que cambiar de santo porque este santo bloguero al parecer no ha resultado muy bueno para esto de conseguirme mi otro nibble.

Los dejo por ahorita porque me mata el calor y talvez mañana tengo inspiración para escribirles algo un poquito más pensado.

*Nota para recordar: Si tu padre te dice, "vete por el centro que esta descongestionado", hacer caso omiso de la recomedación.


PostData: hace algunos días me encontré un blog interesantisimo acerca de hacks, cualquier tipo de hacks, es un blog de proyectos varios sobre computadoras, programas, hardware todo lo que se pueda modificar puede estar en ese blog, se los recomiendo he aquí la dirección http://www.hackaday.com/ si les gusta eso de modificar todo lo que tengan a la mano les aseguro que les gustará.