domingo, febrero 06, 2005

Nibble

*PreviousData: Dos cosas, primero disculparme por no haber hecho el "post" de la semana pasada, lo que sucede es que en la universidad estamos entrando en parciales y de pronto te das cuenta que no has hecho nada de lo que tuviste que hacer en el mes anterior y bueno, heme aquí haciendo trabajo de un mes.... en una semana. Segundo, pongo lo de PreviousData porque no hallé otra palabra más acorde, es decir si hay "PostData" esto sería un "PreviousData".
Ahora sí, aquí quedan con el post de la semana pasada, ¿o esta? Bien como sea. Aquí esta lo que debí haber escrito y hasta ahora me digné a escribir...

Quiero aclarar algo que me tiene muy preocupado, y pues es mejor aclarar las cosas antes de que surgan problemas y líos que luego ya no se pueden arreglar.
Desde hace unos días cambié mi nick por nibble, para escribir en el blog, sin embargo, la traducción literal de "nibble" es algo así como "mordidita", esa traducción no me gusta mucho, creo que a cualquiera le parecería raro, hasta a mí me parece raro, pero mi nick no tiene absolutamente nada que ver con mordidas, eso va enserio, en realidad "nibble" como aparece escrito en computación se le llama a la mitad de un Byte, sí, esos mismos que pasan por la conexión de Internet y se van acumulando en tu disco duro hasta dejarlo sin espacio.
Elegí esa palabra porque soy un eterno enamorado(y de la equivocada), así que usando un poco de analogía, en ves de poner que me hace falta la otra mitad... digo entonces soy algo así como un "nibble".
Un día de estos les voy a contar de todas las “equivocadas” que me he encontrado.

Estos últimos días me ha tocado sufrir con mi conexión a Internet como no lo he hecho en mucho tiempo. Todo comenzó la noche del sábado de la semana pasada, estaba yo tranquilo, probando unos programas para enviar mensajes a celulares cuando de pronto "Error", dentro de mi mente paso la idea de que el programa no funcionaba(yo lo había hecho) así que no me extraño, cuando fui a buscar algo de referencia para averiguar porque no funcionaba, el Internet estaba muerto. Aquí por mis tierras el servicio de Internet no es una maravilla y me toca soportar de vez en cuando desconexiones misteriosas causadas por el viento solar(según los del servicio técnico), por ello me dije, voy a esperar un rato. Eran como las 10 de la noche, y paso media hora, intente de nuevo y nada, seguía muerto, una hora, dos horas, en fin ya me había aburrido y con mucho sueño, y como a veces se desconecta en la noche y no se repara hasta el día siguiente decidí no llamar a la asistencia y dejar que las cosas siguieran su rumbo normal.
Al despertar la mañana siguiente intente acceder de nuevo, como se imaginarán el servicio seguía sin funcionar, así que decidí llamar a los del servicio técnico.
El sistema es automatizado así que si no quieres escuchar las letanías de la voz de una operadora grabada, realizas la siguiente secuencia(imagínate que estas en un juego de video) : 2505555-espera-3-1-1 y te mantienes presionando 111111111 hasta que te conteste el operador... así sabrá que estas sumamente molesto y desesperado.
Una vez contestó, decidí entonces apaciguar un poco mis ánimos y le explique el problema, él muy amablemente(aunque no lo crean) me explico que habían recibido un mensaje del servicio técnico de que la central había fallado, así que lo único que me quedaba era esperar. Yo quería decirle un par de cosas pero igual, tengo una amiga que trabaja en un callcenter y pensé que de nada serviría quejarse con el operador, sin embargo... si alguien me ayuda a secuestrar al gerente... agradeceré su colaboración. jejeje
Por suerte esto no duró mucho pero desde ese día hasta ahora, la conexión se ha mantenido pésima(más de lo normal), así si antes descargaba a 26KBps ahora descargo a 18 y con suerte a 20, no parece una gran diferencia pero en realidad si lo es, te ahorras mucho en descargas con un par de KBps de mas.
Como ví que el problema no se solucionaba, decidí llamar nuevamente a los del servicio técnico(repetir la secuencia de arriba), al parecer me contesto un operador que tenia mucho conocimiento en la materia, ya que lo primero que me dijo era que tenia dos tarjetas de red(este si se fijaba en lo que hacía) que desconectara la LAN, le dije que estaba ya desconectada, y me pregunto si tenia alguna otra cosa que pudiera comer ancho de banda, claro que le dije que no. Al final me dijo que iba a hacer unas pruebas desde la central pero que me iba a dejar sin conexión por unos momentos, yo me encontraba a mitad de una descarga importante de unos drivers así que le dije que no. El operador me dijo que hablara mas tarde, así lo hice pero olvide el nombre del tipo ese asi que me toco otro que no tenia ni la mas mínima idea de lo que hacia, había perdido mi oportunidad de que me revisaran la conexión y me remitió a una revisión técnica, esas revisiones tardan como tres días y llegan a tu casa a hacer nada. Nada mas desesperante que esperar a que lleguen a tu casa y te digan que todo esta funcionando bien. En fin ya no hablare más de eso porque estoy desesperado con "D" mayúscula.

Es interesante todas las cosas que pasan en la semana, al menos en la mía el martes tuve un "parcial sorpresa" ya saben de esos que te das cuenta que hay parcial cuando entras al salón y ves a todos tus compañeros estudiando desesperadamente, creo que a mas de alguno le ha pasado, esta vez me tocó a mi. Para mi sorpresa hacían falta 5 minutos para el parcial y tenía tres copias que leer, por suerte no era mucho, sin embargo no pude aprender todo y en la teoría creo que saldré mal, no hay más que hacer así que me queda de lección para la próxima. Creo que lo anotare aquí para que no se me olvide... MEMORIZAR LAS FECHAS DE PARCIALES.

En este momento si me siento muy fatigado por el hecho que he tenido que hacer programas para una materia que se llama métodos numéricos. Se hacen programas porque los procedimientos aunque son sencillos, hay que hacerlos n veces, y con una calculadora normal, es mejor ir a retirar la materia. Este día.. Domingo si no mal recuerdo tuve el parcial en la mañana, y digo yo que no he salido mal, pero quien sabe dentro de una semana o dos les pego cuanto tengo en la evaluación.

Dicen por ahí que de músicos poetas y locos, todos tenemos un poco, y claro!! eso es lo mas cierto que hay, unos están más locos que otros, por ello los dejo aquí con un test, al estilo de las cartas cadena, para saber si son mas músicos poetas o locos.

1 - Cuando estas en el baño...
a) Cantas desafinado
b) Juegas con las burbujas de jabón
c) Buscas el sentido de la vida

2 - Cuando vas por la calle...
a) Caminas rítmicamente al ritmo de la música
b) Cuentas cuantos pasos das
c) Te pones a buscar algún pájaro en el tendido eléctrico

3 - Cuando estas en tu trabajo(o en el colegio)
a) Te pones con los lápices a tocar la batería
b) Haces dibujos
c) Te preguntas porque el grafito es negro

4 - Antes de dormirte
a) Tarareas la canción que acabas de escuchar
b) Recuerdas el ultimo verso de un libro que leíste
c) Cuentas sistemáticamente hasta quedar dormido

5 - Al despertarte
a) Te levantas escuchando una canción
b) Dejas tu cuarto ordenado como un Picasso
c) Dejas todo ordenado

Resultados:

Mayormente a)
Por favor, deja de cantar ya tienes harta a toda la gente que te rodea, tu no eres músico, a lo más músico traumado, en todo caso tu locura alcanza el 40%.

Mayormente b)
Tu si eres todo un poeta, sin embargo no eres capaz de levantar un lápiz y escribir una oración, como al parecer no tienes nada mejor que hacer que contar cuantos pasos das, tu locura llega al 60%.

Mayormente c)
He aquí el ganador, eres un loco al 100% deberías estar recluido en un manicomio con camisa de fuerza... vamos que preguntarse porque el grafito es negro y buscar el sentido de la vida, eso es únicamente de locos tu locura esta entre el 99.9999% y 100%. No te preocupes en este momento alguien esta llamando al hospital psiquiátrico más cercano.

PostData: Ahora sí, un post! Espero no defraudarlos la semana que viene, intentaré ser puntual en pegar el post, acuérdense de pedir que el santo blogguero me de inspiración porque ando corto de la misma, si me puede mandar un carro o algunos $$$ díganle que también le estaré agradecido.

Fé de Errata:
En la línea que dice:
"En fin ya no hablare más de eso porque estoy desesperado con "D" mayúscula."
Debería decir:
"En fin ya no hablare más de eso porque estoy Desesperado con "D" mayúscula."