viernes, enero 28, 2005

Y bueno a clases de nuevo

Hoy tardé un poco en escribir el articulo de la semana porque entre clase y clase ya ni me acordaba de la existencia del foro, en realidad creo que solo tres personas conocen la existencia del foro y de esas tres no se si alguien recuerde en entrar, asi que diré que no ha sido tiempo perdido.
Regresando al tema en cuestion ya hace casi tres semanas que entré a clases y al parecer siempre los primeros días llevan la misma aburrida secuencia. Como es principio de año en la universidad comienzan los de nuevo ingreso, resulta divertido ver toda la clase de seres extraños que ingresan, hey, lo acepto yo era uno de esos seres extraños y bueno no los culpo al entrar en un ambiente diferente la gente hace cosas diferentes para tratar de adaptarse, y asi es que surge toda una variedad de diferentes especies de estudiantes.
Una cosa interesante es que estas especies parecen mas bien en peligro de extinción, ya que no duran mas que unos cuantos meses y luego se se adaptan y ya no hacen mas cosas raras. Esto resulta toda una experiencia nueva a la que luego se dan cuenta que no importa lo que hagan una ves estando en la universidad a nadie le importa lo que se haga o se diga, y bueno luego ya no haces nada para hacerte notar.
Claro, siempre hay gente que sobrevive a esos primeros dias y siguen haciendo cosas raras durante el resto de su estancia en la universidad, y bueno habrá que hacer algun estudio mas profundo para averiguar porque no se acomodan como los demas.
Al llegar a clase de nuevo se combinan dos tipos diferentes de experiencias, sobre todo cuando conoces la dinámica, el primer tipo es cuando conoces la materia y sabes lo que te van a enseñar, y el segundo, cuando no conoces nada, dig que es la combinación de ambas porque al final te das cuenta de que lo que sabes sabes la mitad y no sabes nada de la otra mitad.
Y bueno a decir verdad pienso que los catedráticos tambien surgen este tipo de experiencias, la de no saber nada y la de saber que van a enseñar, por desgracia, la mayoria se ajusta mejor en la primera categoría.
Ahora que mejor que clasificar al estudiante, de estos hay varios tipos que se relacionan de diferente manera con el medio. Hay que notar sobre todo a la chica (que en caso de que el catedrático sea hombre) busca por todos los medios ser amiga del catedrático, y vamos que no estoy en contra de eso, lo interesante es que no tiene que ser ni muy bonita ni muy inteligente para caer en esta categoria, ellas solo se benefician de la debilidad de la carne(del catedrático) para obtener aunque sea un poco de piedad a la hora de las calificaciones. Tambien estan aquellos cuya existencia pasa desapercibida, nadie conoce su nombre ni quienes son, ni de donde han salido, a veces pareciera que el unico que sabe de su existencia es el mismo catedrático, lo interesante con esta gente es que podemos pasar un ciclo completo en clase y no nos percataremos de la existencia de estas personas hasta el ultimo parcial, estos entes son tan especiales que es imposible rastrear su existencia, es imposible saber si van bien o mal porque parecen no expresar ni alegria ni tristesa a la hora de la entrega de las notas. Esta el otro tipo de estudiante que se la pasa preguntando en la clase, a los catedráticos les gustan los de este tipo, yo creo que tiene algo que ver con que les aumenta el ego y les hace sentir útiles, porque a veces preguntan y preguntan y nunca salen bien. Siempre hay un estudiante medio freak, se viste raro, habla raro(no no es el estudiante gay, ese va en otra categoria), y siempre es casi sorprendente ver a esa persona, lo mas asobroso de ellos es que algunos salen bien, y mejor que los que parecen pasar estudiando todo el tiempo. Tambien esta el estudioso, es el enfermo que se la pasa con libros de un lado para otro, a veces uno piensa que alguien asi deberia tener una buena salud porque de tanto libro que carga el esfuerzo fisico ha de ser bastante impresionante. Siempre, siempre y no se puede evitar es que haya algun estudiante gay o afeminado, ultimamente cuesta mas detectarlos(es decir, se han vuelto mas peligrosos), este tipo juega del otro equipo y parece alguien normal, pero si por casualidad te encuentras a alguno te daras cuenta que no pueden ocultarlo y de pronto se les escapa algo que acapara las miradas de todos. Y por ultimo la especie mas peligrosa, el parasito buena onda, hey esta gente es excelente hasta dan ganas de ser amigos de ellos, pero cuidado cuando menos te des cuenta te estaran sacando cada minima tarea que dejen, esta gente es tan desgraciada que llegara un momento en que nisiquiera copiaran las clases y te pediran copia de las mismas, y tu por ser su "amigo" deberas entregarselas sin poner objeción.
Existen incontables especies, aqui he mencionado solo las más comunes, para mientras seguiré averiguando que le puedo hacer a mi carro para que corra un poquito, si alguien consigue un motor de starlet gt pues le agradeceria mucho me dijera $$$, por ahora esta es la contribución de esta semana y espero no tardar mucho en pegar la proxima jejeje