lunes, enero 31, 2005

Mi carro y yo

Antes que nada quiero aclarar que la escritura de este articulo no fue idea mía, fue de karlita, asi que si a alguien habra que linchar.... será a mi, por hacerle caso.
Y que mas que terminar otro lunes(casi martes) escribiendo, por supuesto, hoy quise ser puntual e intentar pegar el articulo justo antes de que se hiciera martes. Creo que como siempre será algo muy dificil ya que a mi lunes le quedan a penas 7 minutos y el reloj de la sala de mi casa jurá por sus tuercas que ya es día martes. Sea como sea en mi conciencia esta que comencé a escribir día lunes y me importa poco que digan los relojes.

Despues de esa disparatada introducción voy a contarles un poco sobre mi carro, auto, coche llamenle como quieran, yo prefiero llamarle "Milagro", y bueno sí, es un milagro y es mujer tengo que admitirlo. Para comenzar es un Toyota Starlet del 94, un carro pequeño, estilo hatchback de dos puertas, es relativamente cómodo (si no van mas de dos).
Generalmente no digo el nombre de mi carro a nadie, me da un poco de pena, pero tiene sus razones, creo que lo más dificil que se puede hacer es intentar encontrarle el sexo a un carro, y entonces viene a mi mente la pregunta del millon. ¿Como sé que es ella y no él?, esto es mas simple de lo que parece. Primero porque es un carro muy bonito, chiquito, no gasta nada de combustible y no hace ruido, hasta aqui vamos mal con la comparación, porque podemos decir que una mujer es bonita y chiquita, pero muy dificilmente podremos decir que no gasta nada y hace poco ruido, asi que me puse a pensar que mi carro es la mujer perfecta, es decir, veanlo de esta manera, me gustan las mujeres pequeñas, que sean lindas (hasta aqui vamos bien), de paso que no gasten mucho ($10 USD a la semana), y no hace mucho ruido. Esto ultimo es lo que mas me gusta de mi carro, me puedo acercar sigilosamente a casi cualquier lugar, ademas le he tomado mucho aprecio porque me ha sacado de problemas en varias ocaciones y también a mis amigos, nada mas un dia de estos me toco hacer de servicio de asistencia en carretera, mi carrito es tan versatil que llevamos las dos llantas de una camioneta sin mucha complicación, otro dia metimos dos bicicletas de montaña(sin desarmar) y a un amigo mio, y "milagrosamente" todo cupo a la medida.
Ahora todo lo anterior no explica el porque de su nombre, y es una historia que saca lagrimas, asi que la contare detenidamente...
Hace cerca de 8 años en algun lugar de japón se ensamblaron las piezas de lo que ahora es la Milagro, y de alguna manera vino a El Salvador, una amiga de mi mamá para ese entonces la compró, pero luego compró otro carro asi que la pobre Milagro fue despreciada y por ello la vendieron, como en mi casa estabamos faltos de un carro(en realidad no pero mi hermana queria uno), aprovecharon la ocasión y lo compraron, despues de ese día la Milagro sufrió mil y una calamidades, entre ellas: Llantas desechas, amortiguadores estallados, tapiceria rota, golpes y rayones, cambios de marcha sin tocar el embrague, cambios de aceite a los 100000km, en fín todo lo que puede hacer que un carro se vuelva obsoleto.
A pesar de todo el carro sobrevivió increiblemente al apetito destructor de mi hermana. Un día mi hermana decidio que el carro no era suficiente para ella(pues claro ya casi no quedaba mucho de la pobre Milagro) y pensó, que seria bueno tener un carro mas grande. Así fue como cumpliendo sus deseos en mi casa se compró un carro nuevo, por suerte yo habia sacado mi licencia, asi que no vendieron a la Milagro y paso a mi poder, claro en condiciones deplorables. Para comenzar el carro tenia golpes por todos lados, los faros quebrados, las vias rotas, el tapizado hecho pedazos y sucio como no se imaginan, el arreglar ese carro iba a ser tarea dificil. A como pudimos lo primero que se arregló fue la pintura y el carro ya se veia un poco mejorado, pero todavía hacía falta mucho. Pasaron pocos meses y los años de maltrato comenzaron a ser visibles y de un dia para otro... se arruina la bomba de agua y el radiador, luego la transmición... y asi sucesivamente. Todos esos fueron días muy dificiles y para no entrar en muchos detalles, se le arreglo todo lo que se pudo y poco a poco el carro vuelve a su esplendor original(vamos que se vale soñar), aún faltan muchas cosas, pero ya se ve normal y he llegado a la version Milagro 1.0, aun falta mucho pero para la versión 1.5 tengo pensados algunos upgrades básicos, primero el sistema de frenos, pienso poner unos discos mas grandes porque me estoy preparando para la 2.0 que sera el cambio de motor y transmición. Ojala y haya algo de dinero y algun día les presento a la Milagro 2.0.

El nombre en realidad lo puso una amiga mía, porque logro ver como estaba el carro antes y despues de que llegara a mis manos y parecia casi imposible el hecho de que siguiera completo, asi que me dijo: "es un milagro!", y luego: "¿Porque no le pones Milagro?", y así en una soleada ( y calurosa tarde) se bautizó a mi carro como Milagro.

Un día de estos les pongo una foto de mi carrito, tengo unas por ahi pero no en la pc y mi scanner murió fatidicamente un dia de estos, asi que bueno, se las quedare debiendo.

Por ahora ya conocen la historia de mi carro, y solo deseenme suerte para que pueda llegar a la versión "Milagro 2.0".